.Doble Sentido Asturias: ¿ CÓMO TENER UN CABELLO BONITO Y SALUDABLE ?

jueves, 18 de agosto de 2011

¿ CÓMO TENER UN CABELLO BONITO Y SALUDABLE ?

Para lograrlo, hemos de prestar atención al cuidado que le ofrecemos. El cabello no sólo es lo que vemos, sino lo que está debajo de la superficie de la piel o cuero cabelludo, mantener un cuero cabelludo sano y un cabello a su vez protegido del medio ambiente, del sol, de la polución.... es una de las claves. La piel, en este caso el cuero cabelludo, necesita de una alimentación equilibrada para obtener los nutrientes  y  la hidratación necesaria   para un buen desarrollo y crecimiento del cabello.
Tener en cuenta además que el cabello ha de tratarse con cuidado y mimo es decir : no utilizar habitualmente focos de calor con altas temperaturas, lo ideal es utilizar temperaturas medias adecuadas a cada tipo de cabello ( otro día hablaremos de este tema ), no retorcerlo, ni cepillarlo con tirones demasiado agresivos ya que este tipo de tracción  puede causar daños estructurales en el cabello.
Mi recomendación para lucir un cabello brillante, es encontrar dos tipos de champú adecuados no sólo a nuestro cabello, sino que también sean aptos para nuestro cuero cabelludo, haciendo una analogía : yo lo comparo con la tierra y el campesino. El campesino tiene que encargarse de que la tierra esté fértil, abonada y preparada para que la cosecha sea buena y a su vez ,dejarla descansar. De ahí los dos champús, uno que nos trate y cuide el cuero cabelludo y cabello y otro más cosmético que nos lo mantenga.
Y para finalizar el cuidado no debemos de olvidarnos de las mascarillas, las cuales  tienen la función de hidratar, proteger y reparar el cabello por eso es muy importante el uso continuado.







1 comentario: